jueves, 20 de diciembre de 2012

Desde el primer instante...


En mis sueños te sueño y en mis sueños me hablas
como un rumor de pájaros abriendo el alba.
Me recorres los meses de la esperanza
con un pulso de sangre maravillada.

Desde el primer instante llena de gracia,
tuve toda hermosura para entregártela.

Si ahora quieres mis ojos para tu cara
mi andar sencillo y leve de brisa y agua.
Pídeme, que en espera de que llegaras
desde siempre lo guardo limpio de mancha.
Sueños para tu sueño, para tus lágrimas.
Rocío entre los juncos de mis pestañas.
Y esta voz que aún no tienes, viva Palabra,
escrita con minúsculas en mis entrañas.

¿Qué habrá en mi que no fuere rosa entregada,
si donde yo me acabe tú comenzaras?
Pídeme, que por darte quedo sin nada.
Y a san Gabriel le dije: "He aquí la esclava".
(Navidad Actual. J. L Blanco Vega)

No hay comentarios: