martes, 11 de febrero de 2014

Curso en SEVILLA: auténticamente...

 

La semana pasada participamos viajamos a SEVILLA para participar en un curso sobre Teología de los Votos, organizado por el internoviciado de allí y dirigido por Francisco Rodríguez Fassio. Es una alegría para nosotras que jóvenes, novicios, de distintas Congregaciones, nos reunamos con el deseo de vivir lo más auténticamente posible nuestra vocación de consagrados. Y de hacerlo, además, desde lo más esencial de nuestra opción religiosa: los tres votos.

Somos conscientes de que esta forma de vida es alternativa, en una sociedad y cultura donde pareciera que "muy normal no es" o simplemente resulta difícil de comprender... Sin embargo nosotros vamos descubriendo y experimentando que es nuestra opción y lo que nos da sentido. Vivir la obediencia, castidad y pobreza es optar por la autenticidad, la libertad y la madurez afectiva. Es lo que nos permite servir y amar más, a todas las personas y a Dios. Y es que nuestra opción religiosa no debiera hacernos sino expertos y expertas en humanidad.

No tenemos nada conseguido, es todo un camino a desarrollar, nuestro dinamismo de vida, tratando de vivir en todo con los valores de Jesucristo... Y optando por el amor, por el bien del otro, compartiendo lo que se es y lo que se tiene con el deseo de formar un nosotros.

Uf! tenemos trabajo por delante... pero vamos con ventaja: "Buscando el Reino de Dios y su justicia, lo demás se os dará por añadidura"...
 
  
 
También aprovechamos nuestro viaje para visitar (muy brevemente!) las comunidades de nuestras hermanas en Granda, en Zafra y en Sevilla.
¡Así nos sentimos aún más agradecidas y acompañadas!

No hay comentarios: