domingo, 9 de junio de 2013

Recogiendo frutos

Necesitábamos unos días para poder posar y recoger la experiencia de nuestro viaje a Roma; y ahora, ya de  vuelta en casa y enormemente agradecidas, aprovechamos también para compartirlo...
Sobre todo, han sido días vividos en familia y compartidos con las comunidades de Cinquina, Ciampino, Villa Claret y Calandrelli. La posibilidad de acercar la realidad de nuestro Noviciado Europeo a las hermanas de Italia, y de compartir estos días con Anna (postulante de Polonia), también nos ha ayudado a conocer más nuestra Congregación y aumenta en nosotras el deseo de seguir creciendo como claretianas. En este sentido, el día 31 de mayo, día de la vocación claretiana, nosotras realizamos una ruta visitando y orando en los lugares por donde pasó Claret en Roma. Y por la tarde acompañamos a dos grupos de jóvenes en Ciampino dando testimonio de nuestra vocación. 


También resuena en nostras el agradecimiento por la fe, así... sencillamente. Agradecemos el sentirnos Iglesia, en comunión con tantos cristianos y testigos de Jesús que han trabajado y trabajan por hacer presente su Reino. Es lo que vivimos peregrinando por las basílicas de Roma, con motivo del año de la fe; participando del Ángelus con el Papa en la plaza del Vaticano; o visitando las catacumbas y celebrando allí la eucaristía, en recuerdo de mártires y de cristianos perseguidos que se mantuvieron fieles hasta el fin. 

Otro momento especial para nosotras fue la visita a Asís y al sepulcro de san Francisco, día de admiración y de querer parecernos a él: en humildad, en ser instrumentos de paz, en pobreza, en capacidad de identificarse con Jesús...


Días de comunidad, de descubrir grandes obras que señalan a Dios, de agradecer nuestro ser claretianas, de disfrutar, contemplar, alabar y agradecer al Creador... de desear y elegir de nuevo, como cada día, ser seguidoras de Cristo.



Oh alto y glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón.
Dame fe recta, esperanza cierta, caridad perfecta, humildad profunda.
Acierto y conocimiento, Señor,
para cumplir tu santo y veraz mandato. Amén. 
(s. Francisco de Asís).

No hay comentarios: