Comentamos algunas cosillas de la vida de nuestra comunidad... bastante reducida en número últimamente...
Lolis está con su familia en México, después de dos años sin verles, deseamos que disfrute mucho con su gente.
Celeste tuvo que adelantar su marcha a Italia, por agravarse la enfermedad del papá... la echamos de menos y pedimos por toda su familia. Desde aquí intentamos acompañarles en estos momentos difíciles.
Lupita marchó ayer a Salamanca para hacer unos días de Ejercicios Espirituales. También le vendrá bien recemos por ella para que sean días de ENCUENTRO con Dios, con ella misma... que se deje hacer por el Espíritu que sabe lo que más nos conviene...
Y hoy, unidas en esta dispersión "geográfica" a toda la Congregación, celebramos la fiesta de la Beata Mª Patrocinio Giner, que tal día como hoy entregó su vida... no se la arrebataron LA ENTREGÓ.
"Nuestra hermana Patrocinio tendría sus puntos vulnerables, sus pobrezas, sus límites, y parece, por lo que se cuenta de ella, que los asumía con una serenidad y ternura que no restaban nada, más bien manifestaban, su consistencia en la Fe. Tenía, no cabe duda, un gran amor a la Voluntad del Padre, acogida en lo gustoso y en lo desagradable, a lo que sabía encontrar su sentido. Tenía, por lo que dicen sus alumnas, un corazón sensible y firme a la vez para hacerles patente su cariño motivando al tiempo su crecimiento de niñas y adolescentes. Su vida religiosa llevaba ya un camino testimoniante, martirial... El Espíritu llegó a centrarla en el meollo del Evangelio: el amor y el perdón.
Su martirio, es una Gloria para nuestra Congregación. El Señor nos haga vivirlo como Él desea de nosotras" (Encarnación Velasco en Dar la vida por Cristo)
Madre Patrocinio, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario