¿No os gustaría ser capaces de acoger las situaciones de cada día tal como la vida las trae? Dicen que la felicidad consiste en la capacidad de vivir intensamente y en plenitud cada situación, tanto aquellas que por sí mismas nos alegran como las que se nos escapan de las manos...
Nosotras tenemos un ejemplo de ello en Teresita Albarracín, cuya fiesta celebramos hoy. Fue una joven Misionera Claretiana que falleció el 12 de marzo de 1946 a los 19 años. Está introducida su causa de beatificación porque vivió intensamente la fe y la vocación. No hizo grandes hazañas, ni llevó a cabo importantes proyectos, ni siquiera llegó a salir de su convento y su comunidad... ¿Cuál fue su secreto entonces? Sencillamente... vivir pacientemente y con Jesús todas las cosas, hasta las más ordinarias y simples de cada día, cumpliendo aquello de "haz lo que haces", queriendo parecerse a Él en el trabajo, con las hermanas, en el apostolado, en la oración... incluso en la enfermedad y la proximidad a la muerte... ¡Y todo con una sonrisa! que además de ensanchar por dentro, ayuda a animarnos unos a otros... Su lema: "SONREÍR SIEMPRE".
Felicitamos así a toda la Congregación, por tener hermanas como ella. Especialmente a las junioras y a todas las que estamos en etapas de formación. Bien podríamos hacer de su "Programa" el nuestro... Y de su sonrisa nuestro aliciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario