Celebramos hoy la fiesta de Mª Antonia París, nuestra fundadora. Fiesta grande y motivo de alegría para todas las Misioneras Claretianas, y para quienes comparten con nosotras espíritu y carisma.
Hoy queremos resaltar en ella el que sea mujer de Palabra y de palabra. Decía que entendía tan bien el Evangelio, que parecía que se imprimía en su alma... Y es que ella tenía experiencia en conformar su vida con la Palabra y en dejar que la Palabra la conformase. La respuesta a los males que tantos sufren y afectan al mundo, a la Iglesia, a nosotras mismas... está en seguir a Jesús como Él quiere que lo hagamos, siendo copias vivas de Él; en vivir con radicalidad su Palabra, el Evangelio, en la práctica... ¡Eso es ser mujer de palabra! París nos da buen ejemplo de ello... Basta con asomarse un poco a su vida para descubrir que ni distancias, ni incomprensión, ni soledad... la impidió llevar a término lo que Dios quería de ella.
Y ahora es nuestro momento! el de continuar lo que ella empezó. Para que su carisma siga siendo novedad, siga siendo actualizado, hecho vida... ¡para que juntos lo llevemos hacia el futuro!
Es posible, y ella nos da el secreto:
orar con Cristo...
beber con Cristo...
viajar con Cristo...
sufrir con Cristo...
¡para vivir con Cristo!
¡FELIZ DÍA DE Mª ANTONIA PARÍS A TODOS!
ESPECIALMENTE A CADA MISIONERA CLARETIANA.
HAGÁMOSLO VIDA EN LA PRÁCTICA. ¡SEAMOS GENTE DE PALABRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario