sábado, 14 de junio de 2014

Toda ella es creadora

"Existe pues una Trinidad, de la cual se afirma que es Dios en el Padre, el Hijo y el Espíritu, que no se compone de uno que crea y de otro que es creado, sino que toda ella es creadora, es consistente por naturaleza y su actividad es única. El Padre hace todas las cosas a través del que es la Palabra, en el Espíritu Santo. Un solo Dios, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. Lo trasciende todo en cuanto Padre, principio y fuente; lo penetra todo, por su Palabra; lo invade todo, en el Espíritu Santo.

(...) Cuando el Espíritu está en nosotros, lo está también la Palabra, de quien recibimos el Espíritu, y en la Palabra está también el Padre realizándose así aquellas palabras: El Padre y yo vendremos a él y haremos morada en él. Porque donde está la luz, allí está también el resplandor; y, donde está el resplandor, allí está también su eficiencia y su gracia esplendorosa. Hechos partícipes del mismo, poseemos 

EL AMOR DEL PADRE, LA GRACIA DEL HIJO Y LA COMUNIÓN DE ESTE ESPÍRITU" 
(S. Atanasio)


Acoger, vivir, ensancharme, ser capaz... de que me habite el amor, la Palabra y la gracia -Padre, Hijo, Espíritu- Que así lo experimentemos y esperemos:
¡Ha venido a morar en nosotros! y toda ella es creadora.

No hay comentarios: